Hace años descubrí la magia de los juegos serios y me cambió la vida.
Hoy te invito a que exploremos cómo los Juegos Serios nos permiten crear ambientes de confianza en los que los grupos pueden conectarse, aprender algo nuevo o resolver un problema de manera divertida y efectiva.
En simple, los juegos serios son juegos que nos ayudan a aprender. No jugamos sólo para divertinos o competir, jugamos para conectarnos en un espacio más natural y espontáneo que permita aparecer la forma de ser de las personas y del grupo.
Están diseñados para llevarnos (de manera entretenida) a un proceso de reflexión que tiene el potencial de transformar pensamientos y hasta nuestra conducta.
Algunos beneficios de facilitar Juegos Serios:
Horizontalizan la dinámica grupal
Un gran poder de los Juegos es que cuando las personas entran en modo juego, despiertan su lado más empático, más creativo y más arriesgado.
Genera el tipo de emociones que habilita el aprendizaje
Los juegos facilitan un ambiente con confianza en el que aparecen las emociones de apertura y acercamiento desde las que somos permeables a nuevos aprendizajes.
Permiten entrenar para la vida real
La vida nos enseña a través de experiencias. Los juegos simulan experiencias y al entregar un espacio para reflexionar sobre esas experiencias, ayudamos al grupo a aprender.
¿Qué otros beneficios dejé fuera?
Te leo.